Qué es un Termopanel y Para qué sirve?



Un termopanel o doble vidriado hermético (DVH) es una estructura compuesta por dos cristales de distinto espesor separados por una cámara de aire seco. Esta cámara de aire seco se logra mediante unos separadores de aluminio con unas pequeñas perforaciones que dan hacia el interior de la estructura, estos elementos son llenados con sales higroscópicas (de 1 mm de diámetro), las cuales tienen la capacidad de absorber la humedad existente en el interior de la estructura una vez ensamblada.

La función primordial de esta estructura es el aislamiento térmico, el cual se logra a través de estos dos cristales separados por la cámara de aire seco, manteniendo la temperatura interior estable respecto de la exterior.



En cristales monolíticos durante el invierno observamos que este tiende por lo general a condensar minutos después de haber encendido la calefacción, esta condensación comienza por gravedad a acumularse el la parte baja de la ventana trayendo por consiguiente la floración de hongos y en algunos casos el desprendimiento del papel tapiz, con el cristal termopanel esto no ocurre

Agregar un comentario

LLamar